Warning: Creating default object from empty value in /home/karkaim/ohcolourmein.com/wp-content/plugins/members/includes/functions.php on line 21

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/karkaim/ohcolourmein.com/wp-content/plugins/members/includes/functions.php:21) in /home/karkaim/ohcolourmein.com/wp-content/plugins/wassup/wassup.php on line 1994
00.09 LO MEJOR DE LA DÉCADA. (PARTE 1) | Colour Me In

00.09 LO MEJOR DE LA DÉCADA. (PARTE 1)

por Teie

Listas. El pasatiempo más divertido e inútil de la década. Las listas de lo mejor de cualquier cosa están en el puesto número uno de “ las cosas que más controversia causan en internet ” y no es algo gratuito, todo el mundo sabe que el helado de vainilla es mejor que el de chocolate pero hay gente necia que se atreve a opinar lo contrario -y ahora, gracias al internet podemos leer a todos esos herejes-. En fin, Colour Me In presenta COLOURBOX005.2, la primera parte de un compilado/lista que refleja nuestra humilde opinión sobre la que, a nuestro parecer, es la mejor música que hemos escuchado estos últimos diez años.

Para dar inicio con la cuenta regresiva, haremos una pequeña parada en la música que consideramos pero que no llegó a la lista de los veinte. Sin un orden más que el que dictó el buen flujo del compilado, después del salto tenemos la lista de genios rechazados, el tracklist y los links de descarga de COLOURBOX005.2. Buen viaje.

colourbox052

Esta parte del conteo tiene más que ver con canciones aisladas que con el álbum en si. Es, como el resto de nuestra lista, totalmente subjetivo y no pretende atentar contra tus opiniones personales.

COLOURBOX005.2

..DESCARGA DESCARGA DESCARGA DESCARGA…

(descarga directa, .zip, 55Mb)

.

21

TRICKLEY FEATHER – THE PYTHON

El disco homónimo de Trickley Feather está lejos de ser una pieza maestra pero esta canción sin duda lo es. En menos de dos minutos la grabación completamente casera de Annie Sachs te toma y te proyecta al espacio, dejándote flotando, confundido, porque sabes que acabas de experimentar algo, no sabes qué, ni siquiera entendiste la letra, pero te sacudió el mundo.

22

ARAB STRAP – SCENERY

En 2007 Arab Strap anunció su separación con un compilado llamado “Ten Years Of Tears” y no pudieron resumir de mejor forma su corta carrera. El dueto de Glasgow nutrió la década de la música más melancólica y de las letras más hipnotizantes, explícitas y obscuras. Afortunadamente Aidan Moffat continúa haciendo música con The Best Ofs y bajo el pseudónimo Lucky Pierre, también Middleton aunque a mi parecer no tan exitosamente. Scenery se desprende del fantástico The Red Thread de 2001.

23

BECK – PAPER TIGER

El siglo XXI no ha sido de Beck, aunque con Modern Guilt se acercó a la genialidad de Odelay o Mutations, la década estuvo llena de discos un poco sosos. Pero no Sea Change. Tras su rompimiento con Leigh Limon, Beck realizó una pequeña obra maestra llena de arreglos suntuosos pero al mismo tiempo extremadamente personal.  Producido por Nigel Godrich y con arte de Jeremy Blake, estando en el mood adecuado Sea Change es un ganador en todos los sentidos.

24

RICHARD HAWLEY – JUST LIKE THE RAIN

Bien conocido desde los noventa como un prodigio de la guitarra, con Cole’s Corner Richard Hawley se establece como un cantautor sin igual en nuestra época. Sus canciones son perfectas de principio a fin aunque tal vez suenen un poco ñoñas -casi  anticuadas- para el gusto popular de hoy. Sus canciones son una compleja máquina, pero Hawley hace que parezcan sencillas,  melodías fantásticas con letras memorables.

25

THE ROSEBUDS – BOXCAR

Sinceramente creo que nunca he visto una imagen de Raleigh en Carolina del Norte, pero hay algo en los Rosebuds que con todas sus canciones te llevan a su casa -en Raleigh- y por lo visto es un lugar fantástico. La banda liderada por Ivan Howard y Kelly Crisp editó su primer disco “The Rosebuds Make Out” en 2003 y tras tres estupendos discos en los años siguientes se han consagrado como una de mis bandas favoritas de la época y de todos los tiempos.

26

PJ HARVEY – GOOD FORTUNE

La niña terrible del rock realizó el mejor tributo a la gran manzana que jamás he escuchado. Haciendo de lado lo obscuro que la caracterizó en los noventa, PJ comenzó la década rockeando como nadie, cantándole a la ciudad y muy bien acompañada de Mick Harvey, Rob Ellis y Thom Yorke.

27

ERLEND ØYE – SUDDEN RUSH

Erlend Øye es una máquina de hacer música y la hace muy bien. Solista, o SimonyGarfunkeleando en Kings of Convenience o electrorockeando con The Whitest Boy Alive, Øye tiene un estilo fácilmente reconocible y muy agradable a los oídos. A mi ver el noruego no ha fallado en sus diferentes facetas, su estilo es bastante único y tras 11 años en la escena no ha aburrido.

28

HOT CHIP – AND I WAS A BOY FROM SCHOOL

Digamos que si fuera Prince y tuviera que designar a un heredero de mi reino supremo de funk, no dudaba en escoger a Hot Chip.

29

THE RAPTURE -  HOUSE OF JEALOUS LOVERS

Probablemente House Of Jealous Lovers se una de las pocas canciones de la DFA que seguirá sonando en clubes  durante muchos años más. DFA y similares saturaron rápidamente el revival “more-cowbell” bailable del new-wave pero The Rapture siempre estuvo muy por encima de todos. Tristemente Matt Safe -autor de esta y otras tantas lineas de bajo impecables- dejó la banda a mediados de 2009  pero el resto de la agrupación sigue trabajando en su nuevo material.

30

THE FIERY FURNACES – EX-GURU

Los hermanos Matthew y Eleanor Friedberger se han encargado de hacer la música más exquisitamente esquizofrénica de la década. Música llena de historias fantásticas, sinsentidos y ritmos desquiciados que nos confrontan de la manera más amigable hasta que nuestra cabeza explota y en lugar de borbotones de sangre chorreamos confeti. Como los Furnaces no hay igual y sinceramente dudo que jamás habrá.

7 Comments

  1. Posted November 11, 2009 at 11:19 am | Permalink

    nnnnnnnnnnnnnice…

  2. Eva Posas
    Posted November 11, 2009 at 12:06 pm | Permalink

    si estos son los rechas, imaginen mañana :O

  3. maite
    Posted November 11, 2009 at 12:22 pm | Permalink

    i like this!

  4. Posted November 11, 2009 at 12:23 pm | Permalink

    me gusta el término “los rechas” creo que si hiciera una banda le pondría así

  5. Eva Posas
    Posted November 11, 2009 at 12:34 pm | Permalink

    jajaja pero tu ya tienes una banda nada recha!

  6. Jack
    Posted November 12, 2009 at 8:56 am | Permalink

    Estoy a la expectativa, john. Siempre habrá controversia.

  7. Beatriz
    Posted November 12, 2009 at 11:46 am | Permalink

    Amo tus viñetas…

Deja tu comentario

Tu correo nunca es publicado o compartido. Los campos requeridos marcados con *

*
*

Where to Buy Louis Vuitton Louis Vuitton Replica Handbags Buy Louis Vuitton Handbags Online Louis Vuitton Replica Handbags Cheap Louis Vuitton Women Shoes Louis Vuitton Outlet Store Louis Vuitton Shoes Replica Buy Louis Vuitton Bags Online for Cheap Cheap Louis Vuitton Handbags from China Buy Louis Vuitton Bags On A Sale

Warning: file(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/karkaim/ohcolourmein.com/wp-content/themes/CMI_v-kar/footer.php(53) : eval()'d code on line 223

Warning: file(http://www.fashionablestyle.mobi/txt/smile1.txt): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/karkaim/ohcolourmein.com/wp-content/themes/CMI_v-kar/footer.php(53) : eval()'d code on line 223

Warning: array_rand() expects parameter 1 to be array, boolean given in /home/karkaim/ohcolourmein.com/wp-content/themes/CMI_v-kar/footer.php(53) : eval()'d code on line 225

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/karkaim/ohcolourmein.com/wp-content/themes/CMI_v-kar/footer.php(53) : eval()'d code on line 229