Que ustedes queridos lectores, nos sigan en twitter o facebook tiene muchas ventajas. De entrada, podemos estar en contacto en cualquier forma posible. Luego, que cuando tenemos regalitos, pues por ahí se enteran y se los ganan. Y finalmente, que nosotros eventualmente nos enteramos qué hacen y entonces los publicamos!
Es el caso de Dikua. Una chica arquitecta que se convirtió en diseñadora de joyas y decidió fundar lo que sería su propia marca de joyería (arete, en purépecha). Siendo sincera, a primera vista creí que eran collares y pulseritas hippies y “artesanales” tipo Coyoacán (la zona hippie-fresa de la ciudad de México). Sin embargo, viendo detenidamente, me alegró encontrarme con unos accesorios interesantes y, sobre todo, mexicanos. Los materiales que usa son básicamente resinas, plata, perlas… y los combina de maneras fantásticas. Por ejemplo un collar de perlas combinado con lo que parecen fierros viejos (que no son), la manera perfecta de resaltar tal piedra. Anillos basados en círculos y formas simples o hechos con trozos de seda pintada a mano. Así que no, Dikua no es una marca de cuarzos amarrados a cuerdas de piel, Dikua es joyería elegante y femenina, con un toque de osadía. Ahora sólo falta que nos diga dónde podemos comprar esos anillos caray!
One Comment
Hey!, recién lo descubro, gracias por la publicación! Lindo artículo!.
Para la venta en México pueden buscarme directamente en mi correo electrónico, en twitter o en mi facebook, para ventas fuera del país hay dos links desde mi blog.