Además del nombre de esta marca -Chronicles of Never-, resulta atractiva su pequeña colección de fotos de la temporada primavera-verano 2011.
Esta Crónica de nunca tiene su origen curiosamente en el remoto país de Australia, allá donde pareciera que es el final de mundo (o el inicio). ¿Marcas de moda famosas del país del koala? Tsubi quizás. Justo de Australia y justo de Tsubi, surge Gareth Moody para crear su propia marca Chronicles of Never. Uff, mejor nombre no podría escoger. Bajo esta marca, Gareth se ocupa en diseñar ropa andrógina para el público masculino.
Con esta pequeña introducción nos podemos meter de lleno en la colección primavera-verano 2011 de Chronicles of Never. Como les mencionaba, las fotos tienen un mérito propio que logra exaltar el valor de la colección y su aire oscuro y tenebroso. No es que sea ropa de vampiros y, sin embargo, los modelos no existen. Tienen sombras y siluetas, pero ningún rostro, brazo o cacho de piel a la vista. Meros espectros y fantasmas ¿humanos?. La ropa está inspirada en la famosa fotografía de Yves Klein Le saut dans le vide y esa referencia fotográfica alcanza a filtrar su espíritu en este lookbook que por sí mismo, tiene un valor estético digno de señalar.
Chronicles of Never resulta ser en todos los aspectos posibles una metáfora bien ejecutada de la moda como crónica de todo o nada… o nunca.