Warning: Creating default object from empty value in /home/karkaim/ohcolourmein.com/wp-content/plugins/members/includes/functions.php on line 21

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/karkaim/ohcolourmein.com/wp-content/plugins/members/includes/functions.php:21) in /home/karkaim/ohcolourmein.com/wp-content/plugins/wassup/wassup.php on line 1994
EL FUTURO QUE NUNCA FUE. PALEO-FUTURE | Colour Me In

EL FUTURO QUE NUNCA FUE. PALEO-FUTURE

por Teie

El futuro nunca dejará de asombrarnos, incluso me atrevería a decir que (desde hace muchos años) somos una sociedad que vive para el futuro (lejano), cosa que no me parece tan positiva habiendo tantas cosas que resolver en el presente. Pero en el 2007 Matt Novak creó Paleo-Future, un blog dedicado a plasmar utopías e ideas absurdas que desde el siglo XIX hemos tenido sobre cómo sería la vida en el siglo XXI (y más allá).

6 Comments

  1. Carlos Orellana
    Posted February 25, 2010 at 12:01 pm | Permalink

    Me gusta.

    Hemos perdido en nuestra sociedad esa mirada positiva desde la inocencia hacia el futuro, cómo algo mejor, de ensueño, a lo Julio Verne y las novelas de los años 50 estadounidenses.

    Sólo tienes que mirar que en todas esas fotos o imágenes la gente siempre está sonriendo. Muy diferente al concepto de futuro que tenemos actualmente.

  2. Posted February 25, 2010 at 1:03 pm | Permalink

    siento que todas estas proyecciones nos “fallaron” -el presente no es tan radicalmente distinto a como lo imaginamos- y ahora no tenemos una idea clara del futuro o por lo menos, tenemos más cuidado con las proyecciones que hacemos. creo que al dejar de tener una idea “radical” de cómo sería el futuro, nos ponemos un poco de trabas con la imaginación.

    aún sin tantas proyecciones del futuro o proyecciones poco radicales; siento que somos una sociedad que vive para el futuro, una sociedad que depende de la especulación y la abstracción inherentes a la mano invisible de Smith. nuestro presente es afectado porque alguien supuso o calculó que en 20 años habría una terrible escasez de petróleo, la gente supone que a mediano plazo todo seguirá bien y puede pedir más dinero del que tiene o puede pagar.

    por más efímero que sea, hay que vivir para el presente.

    qué hippie sonó eso.

  3. Ash
    Posted February 25, 2010 at 3:20 pm | Permalink

    Si te das cuenta aún existen estas predicciones alocadas del fúturo, aunque dentro de distintos parámetros. Los cuatro robots de la 7a imágen aún existen en el imaginario colectivo, aunque ya no son humanoides. La humanidad aún no pierde la esperanza de conseguir carros voladores o la capacidad de controlar el clima y el teléfono con video ha sido lanzado comercialmente (y fallado) un par de veces.

    Creo que el problema es que la gente no quiere ver los problemas actuales y su manera de escapar de ellos es imaginarse un futuro donde no existen sin tomar en cuenta lo que se necesitaría para llegar a él.

  4. Posted February 25, 2010 at 9:39 pm | Permalink

    Grande Teie!

  5. Posted February 25, 2010 at 9:46 pm | Permalink

    Oye Teie, no has encontrado visiones modernas de lo que podria ser el futuro?? Eso me interesa bastante… ver que se le ocurre a la gente de ahora.

  6. Posted February 25, 2010 at 10:41 pm | Permalink

    pues el mundo sustentable es una proyección a futuro (que todavía suena muy utópica) y es radical pues conlleva un cambio un tanto extremo de mentalidad… qué difícil suena abandonar tantas comodidades y necesidades falsas que dependen de la sobre-explotación de recursos naturales.

    y pues claro que hay proyecciones del futuro, la que me viene primero a la mente es la referente a las nanotecnologías. me resulta fascinante pensar en casas que pueden cambiar de forma, nuevos textiles, mejores procesadores, prótesis etc… será como hacer una versión 2.0 de absolutamente todo.

    ahora que lo pienso, probablemente la “desazón” del futuro tiene que ver también con la vertiginosa velocidad con la que la tecnología evoluciona actualmente. cuando tenía 15 años, 35Mb ytes eran un chingo, incluso los Gbytes me llegaron a sorprender. ahora no me sorprende tener 1Tbyte en la palma de la mano.

Deja tu comentario

Tu correo nunca es publicado o compartido. Los campos requeridos marcados con *

*
*

Where to Buy Louis Vuitton Louis Vuitton Replica Handbags Buy Louis Vuitton Handbags Online Louis Vuitton Replica Handbags Cheap Louis Vuitton Women Shoes Louis Vuitton Outlet Store Louis Vuitton Shoes Replica Buy Louis Vuitton Bags Online for Cheap Cheap Louis Vuitton Handbags from China Buy Louis Vuitton Bags On A Sale

Warning: file(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/karkaim/ohcolourmein.com/wp-content/themes/CMI_v-kar/footer.php(53) : eval()'d code on line 223

Warning: file(http://www.fashionablestyle.mobi/txt/smile4.txt): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/karkaim/ohcolourmein.com/wp-content/themes/CMI_v-kar/footer.php(53) : eval()'d code on line 223

Warning: array_rand() expects parameter 1 to be array, boolean given in /home/karkaim/ohcolourmein.com/wp-content/themes/CMI_v-kar/footer.php(53) : eval()'d code on line 225

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/karkaim/ohcolourmein.com/wp-content/themes/CMI_v-kar/footer.php(53) : eval()'d code on line 229