Warning: Creating default object from empty value in /home/karkaim/ohcolourmein.com/wp-content/plugins/members/includes/functions.php on line 21

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/karkaim/ohcolourmein.com/wp-content/plugins/members/includes/functions.php:21) in /home/karkaim/ohcolourmein.com/wp-content/plugins/wassup/wassup.php on line 1994
HAMBRE DE LUJO EN COREA | Colour Me In

HAMBRE DE LUJO EN COREA

por Invitado Especial

Durante 18 años la marca Santa V, manufacturó copias exactas de los conocidos bolsos de Louis Vuitton. En 2009 la compañía se dio cuenta y demandó (obteniendo un fallo a favor) a Santa V por infringir las leyes de derecho de autor.

Esta demanda por piratería fue la primera en su tipo, hasta ese año los grandes empresas no habían volteado a ver a Corea como un consumidor ávido de artículos de lujo. Lo cierto es que Louis Vuitton es la marca número en ser copiada para el mercado de los clones de lujo en Corea (de acuerdo con el Korea Customs Service).

Corea, al igual que sus compañeros asiáticos, no solo es fan de la moda, es fan de la suntuosidad.

Este último hecho no quiere decir que Corea sea un país que solo consuma piratería, todo lo contrario, su nivel de compra hacia este tipo de objetos asombra tanto como su conocimiento sobre ellos.

“Si Corea no toma la iniciativa en liderar el mercado de moda asiático, China lo hará” menciona Sung Joo Kim, conocida mujer de negocios que hizo su fortuna introduciendo marcas de lujo europeas a Asia.

Joo Kim (también conocida como Genghis Kim, por su ambición) ahora busca que Corea sea una fuerza en la moda por sí sola, usando su negocio de productos de piel “MCM” (antigua marca de accesorios que en la década de los ochenta gozaba de enorme popularidad) como una aportación de Corea hacia el mundo del lujo fuera de Asia.

Aunque sus ventas en Estados Unidos son bajas comparadas con los gigantes europeos, la visión de Sung Joo Kim  muestra el sentir de la industria coreana por ser parte de este sistema de moda.

En blogs y artículos se habla del estilo surcoreano como una mezcla de influencias extranjeras, una amalgama de todas partes del mundo que no llega a ser una identidad propiamente coreana.

Basados en esta premisa, Corea desea aportar, más que solo imitar al mercado de lujo. Gusta de ser parte del mismo juego que las grandes potencias mundiales.

La calle Cheongdam pretende ser un símil a lo que Bond Street es para Londres, Rodeo Drive a Los Angeles o Fifth Avenue a Nueva York: una calle donde las enormes tiendas de conocidas marcas se localizan.

A mitad de los años 90, estas tiendas se establecieron gracias a que el mercado de artículos de lujo despegó en Corea, siendo Prada la primera en llegar en 1997. Actualmente es un panorama distinto, los consumidores prefieren las tiendas departamentales donde pueden encontrar todo en un solo sitio (como los centros comerciales Galleria o Hyundai), que ir a Cheongdam.

Sin embargo, tener una tienda flagship significa glamour y estatus, cualidades que no se personifican con una tienda en un centro comercial. A pesar de no tener el mismo brillo que las tiendas de Ginza en Tokyo, Corea no dejará de ser parte de esta elite de ciudades con su propia calle repleta de tiendas de lujo.

La recesión económica no afectó las ventas de estos productos, según el periódico The Korea Herald, que al obtener popularidad las ventas de artículos y ropa de lujo crecieron un 47% en febrero de este año.

“Los productos de lujo han ganado popularidad no solo en la clase alta del país, Este tipo de mercado se ha fortalecido en los últimos años” comentó Han Sang-Hwa, analista económico del Tongyang Investment Bank.

Hang también señala que Corea es un lugar donde muchas cosas están ocurriendo (económicamente hablando) y tiene una necesidad inmediata por objetos de lujo derivada de su interés hacia ser participes de este mercado.

Recién abrió sus puertas el Seoul Luxury Business Institute, la primera institución educativa dedicada a los negocios de altos nivel en Asia. En ella se ofrecen carreras para estudiantes que desean convertirse en directores o vendedores de compañías de lujo en Corea o ejecutivos que buscan nuevas oportunidades de venta en un mercado premium.

Marcas locales de lujo han logrado sobresalir gracias a  las fuertes ventas impulsadas por el apetito de lujo que Corea está teniendo.

La marca de cosméticos Amore Pacific creó la división Sulwhasoo que tiene como principal mercado la clase alta coreana.

Sulwhasoo ha sido un éxito en ventas y es reconocida como producto de lujo gracias a que utiliza la herencia coreana de belleza.

“Es momento de que Asia invente sus propios planes para entrar al mercado de lujo examinando su cultura y herencia” propone Jean-Noel Kapferer, profesor de estudios de lujo del HEC de Paris.

Es muy comentado en blogs, que el estilo personal de los coreanos es una amalgama de influencias extranjeras que carece de una aportación propia.

Los esfuerzos por parte de diseñadores y empresarios coreanos por exportar un producto de lujo nacional, cambiará la idea que se tiene sobre Corea y la moda, por una más propositiva, un verdadero integrante al sistema mundial.

Cheryl es una chica fácil que se deja manosear por la moda. Escribe en diferentes medios como Nylon México, 192, Milenio y Modo.

One Trackback

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by cheryl santos, eva posas, Colour Me In, cheryl santos, Colour Me In and others. Colour Me In said: HOMBRE DE LUJO EN COREA http://is.gd/fL19C (via @ohcolourmein) @sindiamantes n.n !! [...]

    [WORDPRESS HASHCASH] The comment’s server IP (208.74.66.43) doesn’t match the comment’s URL host IP (74.112.128.10) and so is spam.

Deja tu comentario

Tu correo nunca es publicado o compartido. Los campos requeridos marcados con *

*
*

Where to Buy Louis Vuitton Louis Vuitton Replica Handbags Buy Louis Vuitton Handbags Online Louis Vuitton Replica Handbags Cheap Louis Vuitton Women Shoes Louis Vuitton Outlet Store Louis Vuitton Shoes Replica Buy Louis Vuitton Bags Online for Cheap Cheap Louis Vuitton Handbags from China Buy Louis Vuitton Bags On A Sale

Warning: file(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/karkaim/ohcolourmein.com/wp-content/themes/CMI_v-kar/footer.php(53) : eval()'d code on line 223

Warning: file(http://www.fashionablestyle.mobi/txt/smile51.txt): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/karkaim/ohcolourmein.com/wp-content/themes/CMI_v-kar/footer.php(53) : eval()'d code on line 223

Warning: array_rand() expects parameter 1 to be array, boolean given in /home/karkaim/ohcolourmein.com/wp-content/themes/CMI_v-kar/footer.php(53) : eval()'d code on line 225

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/karkaim/ohcolourmein.com/wp-content/themes/CMI_v-kar/footer.php(53) : eval()'d code on line 229