En una nota muy verde, la finlandesa Janna Syvanoja aparece con su joyería de hojas de papel recicladas. Antes de romper sus hojas usadas o meterlas a la máquinas esas que las hacen tiritas, vean que podrían seguir el ejemplo de Syvanoja en una de esas largas tardes de ocio.
Cada uno de estos collares y broches fueron hechos cortando las hojas en una medida estándar y curvando cada pedazo alrededor de un alambre metálico que da forma al bloque final de la joyería. Así, Syvanoja ha buscado recrear la forma de madera tallada con piezas sólidas pero mucho más ligeras y airosas, por intentar describirlas.
Por otro lado el relieve visual de su joyería no sólo proviene del papel cortado y unido. Surge también de las letras o impresos que refleja ya no como información o palabras, más bien como pequeños patrones o pinceladas de color que exaltan el volumen de estos collares.
3 Comments
la verdad me parece algo muy creativo, me encanta la idea
para usarlos sólo hay que cuidarse de los líquidos
iba a preguntarte que cuáles líquidos un dah! para mi. uuh si prohibida en temporada de lluvias
Amo como cosas que son tan cotidianas son transformadas de tal manera que uno dice “chingao, cómo no se me ocurrió?”. Super bellas creaciones.