PRIMARIOS

Ahora si revelamos toda la sorpresa: el 1 de junio se presentan los primeros libros de Ediciones Hungría, el evento: PRIMARIOS. Los esperamos para festejar nuestras primeras publicaciones y el segundo año de la cebra. Ediciones Hungría invita las bebidas, La Oficina LiveDemomiltonDCNSTRCT ponen la música y el Museo experimental El Eco el lugar.

Ustedes, por su parte, podrán disfrutar de Día de asueto de Santiago da SilvaLibreta Azul de Manuel BuenoAntes de dormir de Maru CalvaMóviles de Javier Sirvent. Ufff, en los siguientes días pequeñas probaditas de cada libro. Mientras, ¡a reservar el 1 de junio!

Confirmar asistencia: primarios@edicioneshungria.com

 

 

 

Nacida en México D.F. en 1986, María Eugenia Calva es la autora de Antes de dormir.

Un elefante dorado adorna la portada de un cuaderno en donde abundan las hojas en blanco, manchas y rayones de pluma; en una inspección más detallada se logran distinguir algunas palabras sin que las ideas que expresan sean claras ni coherentes. Antes de dormir es un ejercicio complejo y muy personal. Para su realización, Maru Calva se entrenó para tomar nota de las imágenes y pensamientos con los que terminaba su día y los cuales la acompañaban al sueño profundo. Este íntimo fragmento de la vida de su autora está disponible en una edición limitada a 150 ejemplares.

 

 

 

 

Santiago da Silva vive y trabaja en Berlin. Es medio portugués pero definitivamente es mexicano. Así como lo pensamos de todos los demás artistas de Primarios, creemos que Santiago es un genio.

Día de asueto es el pequeño libro con el que Santiago forma parte de Ediciones Hungría. Forrado en una brillanta exquisita, título en letras doradas y cosido con máquina de coser cual prenda de vestir,  Día de asueto es un cuento mitad escrito y mitad dibujado donde el protagonista describe las discretas sensaciones que pueden guardar los días libres de trabajo o escuela. Un poco de desnudez, otro poco de jugo de frutas y un rato de extraños estiramientos impregnan la atmósfera de esta publicación con un “no-sabemos-qué” que la convierte maravillosa y deleitable.

 

 

 

Conocer a Manuel Bueno implica eventualmente conocer la historia de aquel día en el que, caminano por las pacíficas calles de Coyoacán, un tipo se asomó por la ventana de un auto en movimiento y le gritó: “¡Pinche Nazi Joto!”. Imán de situaciones insólitas y ferviente crítico de su alrededor, Manuel encuentra tiempo para desarrollar su exitosa carrera como diseñador gráfico y en paralelo cultivar su fervor por la cultura pop coreana así como llenar grandes cantidades de cuadernos con todo tipo de ilustraciones.

Su aportación a Ediciones Hungría, Libreta azul, es un compilado de frases escuchadas por aquí y por allá que Manuel encontró dignas de ser ilustradas. Pero es un libro que va mucho más allá de ser un simple cuaderno de ilustraciones. Sus páginas exponen usos del lenguaje a los que estamos acostumbrados y a los que es necesario darles otro soporte para evidenciar ingeniosos juegos de palabras y demás trucos de la lengua. Es, también, un compilado de micro historias de protagonistas anónimos con los que nos identificamos plenamente a través de monólogos y diálogos sencillos simplemente porque es muy probable que nosotros mismos hemos articulado esas palabras.

PD. Manuel Bueno no es ni Nazi, ni pinche ni joto.

 

 

 

Javier Sirvent es mexicano y nació en 1985. Terminó la carrera de Comunicación visual en 2008 y desde entonces ha trabajado como asistente de fotógrafo y diseñador gráfico. Uno de sus principales intereses ha sido la práctica fotográfica, por lo que actualmente es parte del programa Photojournalism and Documentary Photography en el Centro Fotográfico Internacional de Nueva York.

Javier Sirvent es parte de los primeros publicados de Ediciones Hungría con Móviles, su serie de litografías acerca de escenas despedazadas en sutil acomodo. Estos Móviles vienen con una tarea específica para su futuro poseedor: encontrar el perfecto lugar para que cuelguen y ondeen en delicado equilibrio.

 

 

 


© Copyright 2009 Colour Me In MÉXICO DF