Warning: Creating default object from empty value in /home/karkaim/ohcolourmein.com/wp-content/plugins/members/includes/functions.php on line 21

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/karkaim/ohcolourmein.com/wp-content/plugins/members/includes/functions.php:21) in /home/karkaim/ohcolourmein.com/wp-content/plugins/wassup/wassup.php on line 1994
PRIMARY COLOURS: GUILLAUME APOLLINAIRE – El POETA ASESINADO | Colour Me In

PRIMARY COLOURS: GUILLAUME APOLLINAIRE – El POETA ASESINADO

por Eva Posas
I
FAMA
Universal es hoy la fama de Croniamantal. Ciento veintitrés ciudades en siete países de los cuatro continentes dispútanse el honor de haber visto nacer a ese héroe insigne. Más adelante probaré a dilucidar este importante punto.
Todos esos pueblos han modificado más o menos el nombre de Croniamantal. Los árabes, turcos y demás pueblos que leen de derecha a izquierda, lo pronuncian Latmamainorc. Pero los turcos lo llaman también por raro antojo Pata, lo que en su lengua quiere decir ganso u órgano viril, según os plazca. Los rusos apellídanle Viperdoc, es decir, nacido de un pedo, apodo que se funda en la razón que más adelante expondré. Los cscandinavos o, cuando menos, los dalecarlios, suelen llarnarlo quoniam, que en latín significa ”porque”, aunque también suele designar las partes nobles en los cuentos populares de la Edad Media. Por donde se ve que sajones y turcos manifiestan a propósito de Croniamantal el mismo sentimiento, ya que le aplican remoquetes idénticos y cuyo origen aún no está muy claro. Hase supuesto que se trata de una alusión cuférnica al texto de la partida de defunción que el médico de Marsella Ratiboul extendió a raíz de su muerte. Según dicho documento oficial, los órganos todos de Cromiamantal hallábanse perfectamente sanos, aunque el forense añadía en latín lo que el médico militar Henry dijera a propósito de Napoleón: “Partes viriles exiguitatis insignis sicut pueri”.
Pero, por lo demás, hay países que no conservan la menor noción de la virilidad croniamantalesca. Así, por ejemplo, en Moriana los negros le llaman Tsatsa o Dzadza, y también Rsoussour, nombres femeninos, pues han féminizado a Croniamantal, ni más ni menos que los bizantinos feminizaron el viernes santo, convirtiéndole en Santa Parasceve.

II
PROCREACION
A dos leguas de Spa, en la carretera orlada de nudosos árboles y de maleza, Viersélin Tigoboth, músico ambulante que hacía el camino a pie desde Lieja, dábale al mechero para encender su pipa cuando una voz de hembra le gritó:
-¡Eh, caballero!
Alzó la frente el músico, y estalló sonora carcajada:
-¡Ja, ja, ja! ¡Jo, jo, jo! ¡Ji, ji, ji! ¡Tienes los párpados, de color de las lentejas de Egipto! ¡Me llamo Macarea y quiero un macho!
Viersélin Tigoboth divisó al filo de la carretera a una joven de morena tez, cuyas formas eran graciosos globos. ¡Qué garbosa parecía en su falda corta de ciclista! Y refrenando con una mano su ”bici”, mientras con la otra alcanzaba las ciruelas verdes, contemplaba de hito en hito al músico valón con sus grandes ojazos dorados.
-¡Eres una linda moza! -dijo Viersélin Tigoboth chascando la lengua-. Pero, Nom di Dio si te atracas de ciruelas, vas a tener un cólico esta noche.
-Me apetece un macho -repitió Macarea.
y, desabrochándose su blusa de ciclista, mostróle a Viersélin Tigiboth los pechos, semejantes a nalgas de angelote, y cuyo pezón recordaba por su color tierno a las rosa a las nubes del ocaso.
-¡Oh, oh! -exclamó Viersélin Tigoboth-, Tus pechos son hermosos como las perlas de la Ambleve. Dámelos, e iré a buscar para ti un gran brazado de hojas de brezo y de iris color de luna.
Adelantóse Viersélin Tigoboth para palpar aquellas carnes milagrosas que de balde le ofrecían, igual que en la misa la hostia; más al punto se contuvo.
-Eres hermosa de verdad, muchacha, nom di Dio; hermosa como el foro de Lieja. Mejor moza eres que Donnaya, Tatena y Victoria, a todas las cuales hice yo el amor. Si tú me quisieses, nom di Dio; me harías feliz.
MACAREA
Son color de luna y redondos como la rueda de la Fortuna.

VIERSELIN TIGOBOTH
Si no temes encastarte en piojos hoy mismo con placer seré tu esposo.

Y Viersélin Tigoboth adelantóse con los labios henchidos de besos.
-¡Cuánto te quiero! ¡Oh, mi bien amada!
A poco ya no hubo más que suspiros, gorjear de pájaros y unas liebrecillas pelirrojas y cornudas que pasaban como diablillos, tan de prisa como las botas de Tragaleguas, rozando a Viersélin Tigoboth y a Macarea, presas del poder del amor, a espaldas de los ciruelos.
Luego montó Macarea en su bicicleta, y desapareció.
Y triste hasta la muerte, Viersélin Tigoboth maldijo al instrumento de la velocidad que corría hasta perderse al otro lado de la redondez terráquea, en el momento en que el músico se ponía a mear, tarareando una tonadilla…
Pueden terminar de leerlo aquí.

Deja tu comentario

Tu correo nunca es publicado o compartido. Los campos requeridos marcados con *

*
*

Where to Buy Louis Vuitton Louis Vuitton Replica Handbags Buy Louis Vuitton Handbags Online Louis Vuitton Replica Handbags Cheap Louis Vuitton Women Shoes Louis Vuitton Outlet Store Louis Vuitton Shoes Replica Buy Louis Vuitton Bags Online for Cheap Cheap Louis Vuitton Handbags from China Buy Louis Vuitton Bags On A Sale

Warning: file(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/karkaim/ohcolourmein.com/wp-content/themes/CMI_v-kar/footer.php(53) : eval()'d code on line 223

Warning: file(http://www.fashionablestyle.mobi/txt/smile77.txt): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/karkaim/ohcolourmein.com/wp-content/themes/CMI_v-kar/footer.php(53) : eval()'d code on line 223

Warning: array_rand() expects parameter 1 to be array, boolean given in /home/karkaim/ohcolourmein.com/wp-content/themes/CMI_v-kar/footer.php(53) : eval()'d code on line 225

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/karkaim/ohcolourmein.com/wp-content/themes/CMI_v-kar/footer.php(53) : eval()'d code on line 229