PRIMARY COLOURS: INGMAR BERGMAN – LINTERNA MÁGICA

por Teie

pic_63_8

Cuando yo nací en el mes de julio de 1918 mi madre tenía la gripe, mi estado general era malo y me hicieron un bautizo de urgencia en el hospital. El viejo médico de cabecera vino un día de visita, me miró y dijo: <<Este se está muriendo de hambre>>. Entonces mi abuela materna me llevó a la casa de campo que tenía en Dalecarlia. Durante el viaje en tren, que en aquellos tiempos duraba un día, mi abuela me fue dando de comer bizcochos mojados en agua. Cuando llegamos estaba casi muerto. Mi abuela encontró, sin embargo, un ama -una buena muchacha rubia de un pueblo vecino- y, aunque me fui reponiendo, tenía muchos vómitos y me dolía el vientre continuamente.

(sigue después del salto)

Sufrí además toda una serie de enfermedades indefinibles; era como si no acabara de decidirme a vivir. Si me adentro en mi conciencia puedo evocar con exactitud lo que sentía: el hedor de las secreciones del cuerpo, las ropas húmedas y rasposas, la suave luz de la lamparilla de noche, la puerta entreabierta de la habitación contigua, la profunda respiración de la niñera, pasos sigilosos, susurro de voces, los reflejos del sol en la botella de agua. De todo esto me acuerdo, pero no recuerdo haber pasado miedo alguno. El miedo llegó más tarde.

—————————————

Primary Colours es una sección donde cada semana encontrarás las primeras líneas de novelas, cuentos y ensayos que, de leerlos completos, podrían cambiar tu vida. El extracto anterior es de “Linterna Mágica” de Ingmar Berman, editado por Tusquets bajo su colección Fábula.

“Linterna Mágica” es el título que llevan las memorias de uno de los más grandes directores de toda la historia, Ingmar Bergman (Fanny & Alexander, El séptimo sello, Fresas salvajes, Persona). La vida de Bergman siempre estuvo rodeada de controversias (5 matrimonios, pobreza, desaciertos artísticos) y momentos de iluminación y genialidad. Sus memorias son un complemento perfecto a su obra, un acercamiento invaluable a la mente de uno de los artistas más grandes de la historia contemporánea. El maestro Bergman falleció hace dos años y a la fecha ha habido muy poca actividad con sus películas, a principios de este año la Criterion editó “El séptimo sello” en Blu-Ray, definitivamente una compra obligada.

4 Comments

  1. Posted July 25, 2009 at 11:26 am | Permalink

    I like the new section!

  2. Eva Posas
    Posted July 25, 2009 at 1:01 pm | Permalink

    not new at all, this is the 2nd primary colours post ;)

  3. Posted July 25, 2009 at 3:50 pm | Permalink

    No había podido comentar, sigo el blog desde hace tiempo y me parece una idea brillante. Ya hacía falta uno así por estos rumbos.

    Saludos.

  4. Posted July 25, 2009 at 4:22 pm | Permalink

    muchas gracias por tu comentario! que bueno que te guste, estamos preparando muchas más cosas para el futuro próximo.

Deja tu comentario

Tu correo nunca es publicado o compartido. Los campos requeridos marcados con *

*
*

Where to Buy Louis Vuitton Louis Vuitton Replica Handbags Buy Louis Vuitton Handbags Online Louis Vuitton Replica Handbags Cheap Louis Vuitton Women Shoes Louis Vuitton Outlet Store Louis Vuitton Shoes Replica Buy Louis Vuitton Bags Online for Cheap Cheap Louis Vuitton Handbags from China Buy Louis Vuitton Bags On A Sale