ROMA SE CONSTRUYÓ EN UN SÓLO DÍA… CON FLICKR

por Eva Posas

Usando las fotografías de más de 150,000 usuarios de Flickr, el equipo de Gráficos e Imágenes de la Universidad de Washington desarrolló modelos tridimensionales de tres ciudades. Para lograrlo, este trabajo se basa en algoritmos usados en Photosynth de Microsoft inventado por ese mismo laboratorio.

El proceso, según entiendo, es básicamente unir y pegar miles de fotos de cada ciudad sacadas de Flickr, así como determinar el ángulo y escena del fotógrafo. Por eso encontramos unos como diamantes negros en la animación que representan a cada fotógrafo y su punto de perspectiva.

Mejor explicación de todo, pueden encontrarlo en Popular Science. Aquí, sólo disfrutemos de los algoritmos que bailan, transforman, crean y nos envuelven en Dubrovnik, Venecia y San Petersburgo.

YouTube Preview Image

YouTube Preview Image YouTube Preview Image YouTube Preview Image

One Comment

  1. Leo
    Posted September 28, 2009 at 11:16 pm | Permalink

    Esto es una maravilla, la primera vez que lo vi no podía creerlo. Hace como un mes entré a la página de http://photosynth.net/ y ya han subido varias imágenes así muy buenas. Tendrán que bajar el plugin de Silverlight, pero vale mucho la pena, más si tienen un monitor grande. Saludo Teie, buen blog.

Deja tu comentario

Tu correo nunca es publicado o compartido. Los campos requeridos marcados con *

*
*

Where to Buy Louis Vuitton Louis Vuitton Replica Handbags Buy Louis Vuitton Handbags Online Louis Vuitton Replica Handbags Cheap Louis Vuitton Women Shoes Louis Vuitton Outlet Store Louis Vuitton Shoes Replica Buy Louis Vuitton Bags Online for Cheap Cheap Louis Vuitton Handbags from China Buy Louis Vuitton Bags On A Sale