Si Milton Sirotta estuviera vivo tal vez sería uno de los ancianos más ricos del mundo.
Sirotta pasó a la historia porque a la tierna edad de 9 años su tío Edward Kasner escribió sobre un papel un 1 con cien ceros después (10100) y le preguntó a su sobrino “¿Cómo llamarías a este número?” Milton, que quería salir a jugar pelota, respondió “Googol” y se fue corriendo. Este número alucinante (se estimula que el número de partículas elementares en el universo es algo así como 1080) es nada comparado al Googolplex (10googol) que es tan inmensamente grande que aunque usted comprimiera toda la materia que existe en el universo y la convirtiera en hojas de papel, éste no le alcanzaría para escribir tantos ceros.
Se dice que Sergey Brin, sí uno de los fundadores de google, después de que junto con Larry Page encontrara el nombre ideal para el super buscador que tenían en mente, cometió un error de dedo y en vez de escribir “googol.com” escribió google.com …
Tal vez, si Sirotta estuviera vivo, el sobrino de Kasner aparecería en Forbes, junto con Slim y el Chapo . Aunque estoy segura que si hubiera reclamado los derechos de autor de la palabra más útil del 2002, Brin se hubiera escudado con su ignorancia
One Comment
NO WAY! D: Voy a empezar a registrar nuevas palabras como inversión para el futuro. Empezaré con “palitroche”.