SCIENCE ME IN: DOCTOR WHO SAYS…

por losputnik

En la Constitución de la Organización Mundial de la Salud, redactada en 1946, se define salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.” (!) Esta definición no ha sido cambiada hasta la fecha (!!!).

Se preguntará las razones, los “nombres propios”, de la inexistente  salud de la humanidad. Y sí: borre de su lista el desamor, las crisis financieras, políticas y de identidad y tome nota de las malvadas villanas por las cuales todos, incluyendo ricos, seguros de sí mismos y amados, tenemos “mala salud”.

En un estudio del 2004 la OMS nombra, en el siguiente orden, las cinco enfermedades más comunes: diarrea, neumonía e infecciones respiratorias “menores”, malaria, heridas que requirieron ayuda médica (accidentes de tráfico, caídas, incendios y violencia) y todas las complicaciones que se pueden gestionar durante el embarazo.

Esto sólo comprueba el viejo dicho de que los borrachos y los niños dicen siempre la verdad: Hemingway, en Fiesta, escribe en algún momento de la novela:  ”-¿Está enfermo? -Sí. Todo el mundo lo está. Yo también”.

Deja tu comentario

Tu correo nunca es publicado o compartido. Los campos requeridos marcados con *

*
*

Where to Buy Louis Vuitton Louis Vuitton Replica Handbags Buy Louis Vuitton Handbags Online Louis Vuitton Replica Handbags Cheap Louis Vuitton Women Shoes Louis Vuitton Outlet Store Louis Vuitton Shoes Replica Buy Louis Vuitton Bags Online for Cheap Cheap Louis Vuitton Handbags from China Buy Louis Vuitton Bags On A Sale