Un día El Búfalo de México hizo tremendo post acerca de este fotógrafo regio. Sin querer, a partir de ese momento empezamos a verlo por todos lados pues ya ha tenido apariciones en revistas internacionales o incluso la Vice. Se llama Jaime Martínez, es de Monterrey y saca magníficas fotografías gracias a su gusto por Bronco. Bueno, esa última aseveración es una tontería, pero sí nos encanta que entre su exquisito gusto musical este la banda de Lupe Esparza.
Esa aparición de Jaime en Colour Me In fue principalmente por la adicción del Búfalo de México a los gifs. Jaime los ejecuta con maestría y convierte en sublime escenas que, si las piensan, son algo ridículas e infantiles como fingir que eres una bruja con tu escoba voladora. Jaime logra que las fotografías en movimiento detrás del gif sean hipnotizantes y adictivas. Ah querido lector, pero Jaime no sólo hace gifs animados! No señor. Jaime estudió literatura para darse cuenta que a las historias de los libros les hacen falta muchos dibujitos e imágenes para complementarse. Permitiéndome otra aseveración mordaz, pareciera que Jaime empezó a hacer fotografía justo por eso: Para crear historias y escribir cuentos de ciencia ficción con sus lentes fotográficos. Ahí es donde las galaxias mutan en siluetas femeninas o los cuerpos de mujeres se vuelven tan inalcanzables como las estrellas y supernovas.
El resto es fácil. Jaime Martínez se perfila en uno de los fotógrafos más reconocidos que algún día recordaremos por inventar el dinosauroescopio (favor de remitirse a su Entre|Vista), y por capturar con toda la gala necesaria a las mujeres, su belleza, la naturaleza y, por qué no, al universo. Decía Juan José Arjona, es como el universo. El trabajo de Jaime lo es.
la cebra de Jaime
10 Comments
Huena onda él, muy bonitas sus fotos.
P.D. Me encantó la cita a Arjona.
ha sido mi cebra favorita
felicidades, consiguieron una entrevista excelente, muy íntima y personal. me estaré dando la vuelta para ver próximas entrevistas
Buena entrevista. Un chavo muy franco el Jaime.
me encantan las preguntas en las cartas
de hecho creo que todo el concepto de la entrevista es muy original
pd: amé la cebra! jaja
mi amigo bronco
Que buenas fotos!
Preciosa entrevista. Capturó la esencia del personaje, esos movimientos sutiles de nerviosismo, de introversión. Un gran fotógrafo.
me gusto much esta entre (linea vertical) vista y me acorde de ‘con zapatos de tacon’.
Que buenas tomas. Hay talento amiguis
One Trackback
[...] primera colección es una oda al universo y las estrellas que también nos recuerda al trabajo de Jaime Martínez ya muy visto en Colour Me In. Por un lado, ello sólo nos puede confirmar la magnífica labor que [...]