A Ricardo lo conocimos por Christian Castañeda pues estudiaron en la misma escuela. Sin embargo, ya habíamos visto un poco de su trabajo desperdigado por las calles de la Ciudad de México. Les recuerdo un poco a todos los que viven en el Distrito Federal de México: Carteles y stencils sobre una revista muy (homo) sexual llamada Anal Magazine.
Aunque he de confesar que el nombre de dicha revista me repele un poco, también he de decirles que su publicidad callejera cumplía la misión de atraer mi atención: Los carteles eran una especie de garabato que desdoblaba, mostraba y escondía al mismo tiempo, figuras continuas de hombres en una forma más discreta y elegante que el nombre. Posters sutiles para un nombre rompedor.
Esa publicidad bien podría resumir el trabajo de Ricardo Velmor. Con un trabajo monocromático y linear, elegante y provocativo, Velmor es uno de los encargados de esa publicación y se especializa en diseño y gráfica. Él se dedica de lleno a la primera revista homosexual mexicana que busca proporcionar buen contenido -además de tantito porno-, con una estructura visual de calidad. Por supuesto, hay más: Velmor hace gráfica sobre enormes trozos de vidrio donde “pinta” con viniles. Increíbles es un adjetivo que se queda corto.
Muchas cosas más igual de fantásticas hace este ferviente admirador de los zombies, de la Ciudad de México y de la glorieta de Insurgentes, pero preferimos que sea el mismo Ricardo Velmor quien les explique en su entre|vista. Para no confundirnos y para disfrutar.
la cebra de Ricardo Velmor
4 Comments
Gosh, creo que me pasé de “manierista” pero me gustó mucho! Eso sí, honor a quien honor merece y es revista es sangre de mucha gente! Christian Gaudi sobre todo!
Love it!
entren a http://analmagazine.blogspot.com para conocer más de la revista.
Este dude me cayó rebien!