En el momento que descubro el apellido de mi novio, la ya de por si delicada marca de ballerinas toma un nuevo significado. Si, Repetto como mi novio, Repetto como los zapatos.
Los zapatos Repetto nacen -como pide el verbo- de una mujer: Rose Repetto quien crea en 1947 , a deseo y necesidad de su hijo, las primeras zapatillas de ballet que darán pie a la exquisita casa de calzado. Efectivamente, el cuidadoso trabajo que implica la creación artesanal de cada zapato busca mantener la flexibilidad necesaria para el ballet así como para el confort cotidiano y que se debe, según dicen, a que cosen la suela al revés.
Alrededor de una década después, las ballerinas se vuelven parte de una icónica imagen por demás seductora guardando en rojo carmín los pies de Brigitte Bardot. Et dieu… créa la femme es la película donde sucede. El entonces modelo Cendrillon se rebautiza com BB en homenaje a la francesa.
Lo que sigue es volverse la marca consentida de muchas más celebridades, como Catherine Deneuve, François Hardy! y (aquí agregue usted el adjetivo superlativo que quiera) Serge Gainsbourg, quien desde que los descubrió por recomendación de Birkin, no dejó de usarlos por los siguientes 20 años. Otro clásico: El modelo Zizi, que también es el modelo Gainsbourg. Para él, guantes para sus sensibles pies.
Aunque Repetto está a cargo de Jean-Marc Gaucher, numerosas colaboraciones asoman por atención. Con Moschino un par de brotes del bosque y Cabaret para Karl Lagerfeld:
La misma Brigitte Bardot retribuyendo más color rojo:
Y de feliz 60 no-cumpleaños mucha mucha contribución. Desde artistas, modelos, bailarines, actrices y diseñadores tales como Proenza Schouler, Catherine Deneuve, Vanessa Beecroft, Chiara Mastronniani y Kim Gordon de Sonic Youth.
mmm so yes! we love repetto!!
2 Trackbacks
[...] reminicencias a Repetto, Dieppa Restrepo juega bien sus cartas haciendo zapatos que se podrían definir en una sola [...]
[...] ustedes queridos lectores que mis zapatos favoritos son, (principalmente por el apellido) los deliciosos zapatos Repetto. Nada más clásico, chic y cómodo que un par de Repettos. Un pequeño post tributo a los míticos [...]