Torreblanca, nuestro músico e insider musical de confianza, nos presentó al excelentísimo señor Pedro Piedra. No es que sea un señor, pero sí es un músico increible de la nueva escena chilena. Desde hace tiempo se ha cocinado en ese lejano país una ola de fina música pop, coqueteando a los mexicanos con músicos como Gepe, Javiera Mena, Congelador, etc. Ellos son bastante conocidos por aquí y lo tienen muy merecido: tienen un sonido refinado y elaborado sin dejar de lado que el pop significa popular y que cualquiera puede escucharlos a gusto. Aquí, en Colour Me In, somos fanáticos. No por nada Gepe se metió entre nuestros mejores discos de la década. Pero Gepe no es lo único que nos gusta. Pedro Piedra nos despertaba mucha curiosidad.
Pedro, quien estrenó su debut homónimo este año, lo hizo con el apoyo de León Polar quien está produciendo las siguientes propuestas musicales que sacudirán la escena en esta ciudad. Pedro inaugurá, y lo hace con una propuesta de pop bizarro donde abundan los detalles en la composición. Música muy intensa, explosiva. Parafraseando a Torreblanca, la voz es impecable y bien cuidada con letras interesantes: no clavadas, no ridículas. El punto medio, al dente. La composición musical tiene muchísimas cosas que no son nuevas pues hemos escuchado de una u otra forma; sin embargo el truco está en acomodarlas con gracia.
El buen Pedro Piedra se encuentra en nuestro país (afortunados nosotros) de gira y hemos tenido la fortuna de que nos regalara algunas invitaciones para nuestros lectores. La cita es mañana viernes 4 de diciembre en el legendario Multiforo Alicia e incluye un cartel de lujo: Perrosky, Fernando Milagros, Lananata y Matorralman. Estén al pendiente de Colour Me In mañana, así como del Twitter y Facebook pues mañana temprano les diremos cómo pueden llevarse un par de entradas. A continuación, una probadita de lo que nos espera:
Pedro Piedra – Ayayayay
Pedro Piedra – Inteligencia dormida
Pedro Piedra – Al vacío
.
One Comment
wow qué bueno y emocionante está esto y la foto está IN CRE I BLE