Para un ignorante como yo, el nombre Pringle está más asociado a un tubo de papas fritas que a una marca de ropa radicada en Escocia así que cuando topé este estupendo video por David Shrigley tuve que hacer un poco de investigación. Era obvio que Pringle no se refería a las papas, pero como el video de Shrigley no mostraba ninguna prenda me di una vuelta por el sitio de Pringle of Scotland para ver qué tipo de marca se atrevería a promocionarse a través de un video así (una muy genial, si me preguntan).
Mi sorpresa fue grata al ver de portada una foto de Tilda Swinton que inmediatamente se convirtió en un muy buen video protagonizado por ella y dirigido por el fotógrafo Ryan McGinley. No sé si Eva apruebe de la ropa por Pringle, a mi me parece buena (aunque lo que sea que le pongas a Tilda Swinton se verá bien); lo que me parece increíble es la visión de esta marca por experimentar con Shrigley y tener buen ojo al escoger a McGinley para la realización del video después del salto.
Creo que estamos ante un par de ejemplos excelentes de videomoda, o como quieran llamarle, un género que en nuestro país se encuentra en pañales y donde muchos creen que basta con una modelo convulsionándose y algo de Autechre para salirse con la suya.

Pringle por Ryan McGinley con Tilda Swinton.
